«Hay tiempo para observadores de Unasur»

1779_6A
5 de noviembre, 2015 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«Misión internacional no garantiza nada», dijo Tibisay Lucena

Foto: Agencias

Caracas — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que «no es tarde para una misión de observadores internacionales», haciendo referencia al grupo designado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya participación en los comicios parlamentarios aún está en duda.

Según la Corte Electoral de Uruguay (CEU), que preside el Consejo Electoral de la Unasur, «la misión de observadores está estancada», pues todavía no se ha firmado el acuerdo entre las cancillerías de los países miembros.

Sin embargo, Lucena resaltó «que misión internacional no garantiza absolutamente nada» y con respecto al jurista brasileño Nelson Jobim afirmó que «no ha sido vetado para participar como observador el 6 de diciembre».

Respuesta a la MUD

Lucena también respondió a las solicitudes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseverando que le parecen «temerarias» las peticiones de más de 500 observadores internacionales para el 6 de diciembre.

Afirmó que el promedio  de observadores internacionales de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA) para unos comicios es de 40 personas.

Comente