«Hay que crear una fórmula para los precios del petróleo»

1786_7A.jpeg
12 de noviembre, 2015 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El mandatario nacional se reunió con su homólogo de Palestina, Mahmud Abbas

Foto: Cortesía

El jefe de Estado anunció que Venezuela albergará en 2018 la quinta edición de la Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (Aspa)

Riad — Durante su participación en la Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (Aspa), el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a crear una «fórmula» que permita establecer un «precio justo» para el barril de petróleo.

«En corto plazo podemos avanzar hacia una nueva fórmula que nos permita crear políticas de estabilidad y de precios justos en el mundo», aseguró el mandatario nacional en referencia al mercado internacional de crudo.

Además, el jefe de Estado informó que la quinta edición de la Cumbre Aspa, correspondiente al año 2018, se llevará a cabo en Venezuela.

Intercambio comercial

Maduro también hizo referencia a la relación que se ha establecido entre los países árabes y las naciones latinoamericanas, afirmando que el intercambio comercial entre ambos bloques se ha incrementado de 5 mil a 30 mil millones de dólares.

Reuniones

Durante su paso por Riad, capital de Arabia Saudita, el mandatario nacional aprovechó la ocasión para reunirse con sus homólogos de Ecuador y Palestina, Rafael Correa y Mahmud Abbas, respectivamente, para tratar diferentes puntos en las relaciones bilaterales entre Venezuela y dichas naciones.

Comente