«Guerra económica no ha impactado en la pobreza»

1434_10AAA
12 de noviembre, 2014 - 6:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Arreaza aseguró que ya están llegando todos los productos navideños para esta temporada.

Caracas — El Gabinete Ministerial del Gobierno nacional realizó este martes el consejo de ministros Nº 82, encabezado por el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, en el Palacio de Miraflores en la capital. En el lugar se discutió el presupuesto de inversión de 2015, dirigido a fortalecer la producción, la lucha contra la especulación y la sustitución de importaciones.

Además se debatió sobre el plan de acción del Plan Navidades Felices 2014, donde Arreaza indicó: «Ya están llegando los productos, no solo la comida sino los juguetes y los adornos navideños». El vicepresidente manifestó que se está diseñando un plan de divisas que equilibre la importación y exportación en Venezuela.

Mejoras para el país

Asimismo, señaló que «la guerra económica no ha tenido impacto en el aumento de la pobreza, vemos cómo los anuncios del incremento del salario mínimo y el tique de alimentación ha hecho que la pobreza no se vea afectada por la guerra económica», resaltó Arreaza.

El viceministro agregó que los ministros revisaron proyectos que serán aprobados por Maduro en los próximos días vía Habilitante. Estos decretos estarán enfocados en la lucha contra la «guerra económica», el contrabando y la simplificación de trámites en el país.

Comente