Ley de Infogobierno entra en vigencia este domingo

1345_10B
15 de agosto, 2014 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dio a conocer que este 17 de agosto entrá en vigencia la Ley de Inforgobierno, la cual permitirá establecer normas, principios y lineamientos aplicables a las tecnologías de información.

El ministro señaló: «Con  esta normativa crea campos, desde el punto de vista legislativo y normativo, al Gobierno electrónico para la eliminación, simplificación y automatización de trámites».

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional, Guido Ochoa, comentó que este instrumento legal permitirá la «independencia y soberanía relacionada al desarrollo propio de software», lo que generará mayor privacidad en el Estado venezolano, así como ampliará las posibilidades de desarrollo industrial y tecnológico.

Una vez esta norma entre en vigor, todos los organismos el Estado venezolano deben acogerse a la misma. Aquellos entes que no puedan migrar al software libre, tendrán un lapso de tres meses para hacerlo.

Cabe destacar que el sector privado no está en la obligación de acogerse a esta ley ya que así lo establece el reglamento.

Comente