Ley de Amnistía será evaluada por la Defensoría

1850_6a
19 de enero, 2016 - 4:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Saab dijo que «se han obtenido logros, tales como: medidas sustitutivas de libertad para los venezolanos en todo el territorio nacional»

Foto: Agencias

«La Defensoría ha tenido una atención permanente» (…) con los presos políticos», dijo Saab

Caracas —
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, notificó que el órgano nacional de los derechos humanos recibirá a un grupo de activistas quienes exigen la aprobación del proyecto de la Ley de Amnistía.

El defensor comentó: «Vamos a seguir trabajando con la pluralidad que nos caracteriza, y con la atención a todos los sectores que estamos obligados a escuchar, como corresponde en nuestra democracia», expresó Saab.

«Hemos tenido una característica durante nuestra gestión, de ser objetivos, imparciales y actuar con equilibrio. Yo no voy a levantar opinión sobre una ley que no ha sido presentada de manera formal, y no ha sido distribuida en el Parlamento», manifestó.

Acotó que la Defensoría trabajará de manera imparcial y equilibrada. «Se recibirá con el debido respeto a ambas partes, por separado, para evaluar sus argumentos y propuestas ante esta situación».

Lilian pide respeto a los DD HH

Lilian Tintori en compañía de Antonieta Mendoza de López y diferentes familiares de los 75 políticos presos, exigen al defensor del Pueblo que haga valer los derechos primordiales y fundamentales de los políticos presos y por una libertad plena.

«Hoy familiares de políticos presos, desde la Defensoría del Pueblo, decimos que nos podrán desnudar, nos darán tratos inhumanos, torturas a nuestros familiares, no les dan de comer, nos quitan la visita… pues, es la hora de luchar, de pedir libertad. Es la hora de hacerlo y de sumarse a la Ley de Amnistía», acoto Tintori.

Comente