«Explosión de subestación en Táchira fue sabotaje»

6A
8 de octubre, 2015 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El servicio se restablecerá en 15 días aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

Foto: Agencias

El ministro de Energía Eléctrica aseguró que hay dos personas detenidas por el acontecimiento

Táchira — El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que a las 4:00 de la mañana de ayer se controló el incendio que afectó a la Subestación Eléctrica de Vega de Aza en el estado Táchira, acto que calificó como sabotaje.

Durante su visita a la subestación, el responsable de la cartera de Energía Eléctrica aseguró que los daños ocasionados afectaron a nueve municipios tachirenses: Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Junín, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes.

Resaltó que el generador número tres resultó en pérdida total, por lo que se aprobó un nuevo.

«Poner en servicio el generador toma en el protocolo aproximadamente 15 días, nuestros técnicos trabajarán tres turnos para restituir el servicio lo más pronto posible», recalcó.

Detenidos

Motta Domínguez aseguró que hasta los momentos hay dos personas detenidas «y se presume que entre ellas pueda estar el autor de este hecho». Aclaró que estas personas no son trabajadores de la subestación Vega de Aza.

Por su parte el Ministerio Público informó durante una nota de prensa la designación del fiscal 7° del estado Táchira, Rolnar Sanabria, para investigar la explosión del transformador de la subestación eléctrica.

«Para ello, se adelanta una inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar, entrevistas a trabajadores de la subestación y recolección de elementos de interés criminalístico», reza el comunicado emitido por el Ministerio Público.

Comente