«Exigir útiles para asignar cupos es ilegal»

6B
20 de agosto, 2015 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rodulfo Pérez, viceminisro de Educación

Foto: AVN

Caracas — El viceministro de Educación, Rodulfo Pérez, afirmó que ninguna escuela del país puede exigir a padres y representantes la entrega de útiles o materiales escolares para asignar cupos.

«En Venezuela, la educación es gratuita, así está establecido en la Constitución y así se debe cumplir; por tanto, ninguna institución educativa puede exigir dinero ni bienes de ningún tipo a los padres y representantes de los estudiantes como condición para inscribirlos. Eso es totalmente ilegal», dijo el viceministro.

Además, Pérez informó que el Ministerio de Educación emitirá una resolución en los próximos días para ratificar lo establecido en las leyes y reglamentos de educación.

Alerta a los padres

El viceministro de Educación hizo un llamado de atención de los padres y representantes a mantenerse alerta, ya que «no pueden permitir que se les hagan cobros directos ni encubiertos, deben denunciar a quien lo haga para que se apliquen las sanciones del caso».

Ferias escolares

Por último, Ochoa aseguró que en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio se realizarán varias ferias escolares en todo el territorio nacional.

Las mismas iniciarán en una semana.

Comente