Leopoldo saluda desde la azotea de su casa

L1
8 de julio, 2017 - 3:57 pm
Scarleth [email protected]/con información de AFP

Leopoldo: «Venezuela, este es un paso hacia la libertad (…) Si mantener mi lucha por la libertad significa volver a Ramo Verde, estoy dispuesto a asumirlo (…) Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad (…)», así lo expresó el dirigente desde la azotea de su casa y con el tricolor nacional en sus manos

Foto: Cortesía

Caracas – El líder político, Leopoldo López, apareció por primera vez antes sus seguidores y la prensa, este sábado después de ser trasladado de la Cárcel de Ramo Verde a su casa.

Luciendo una camiseta blanca, un sonriente Leopoldo López levantó las manos en señal de victoria, subido en el pórtico del jardín de su casa, en medio de la ovación de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera, constató un equipo de la AFP. “¡Sí se puede!”, se le escucho decir.

Su aparición cerca de un minuto, se originó segundos después que su esposa Lilian Tintori tuiteara la primera reacción de la familia a la liberación, calificándola como “un paso más por la libertad y la paz de Venezuela ¡Fuerza y Fe!”.

López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 y cumplía en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, condenado a casi 14 años de prisión bajo cargos de “incitación a la violencia” en las protestas que por cuatro meses exigieron ese año la renuncia de Maduro, con saldo de 43 fallecidos.

Una caravana de medio centenar de motorizados con banderas de Venezuela, se vio en el este de Caracas en celebración de la excarcelación del líder opositor.

La liberación ocurre en momentos de convulsión en el país, que, en medio de una grave crisis política y económica, vive desde hace casi 100 días una oleada de protestas que dejan 91 muertos y con las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige la salida del poder de Maduro y rechaza la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

 

 

L4

L3

L6

L5

Palabras clave
, , ,

Comente