Leopoldo López fue postulado por parlamentario noruego al Premio Nobel de la Paz

Leopoldo-López
16 de junio, 2018 - 12:44 pm
Lorena Urbina/ [email protected] / Con información de agencias

Almelad considera que López debe ser considerado como inspiración ya que continúa luchando por sus ideales pese a que está detenido

Foto: Agencias

Noruega− Un diputado noruego nominó al Premio Nobel de la Paz al político preso Leopoldo López y líder de Voluntad Popular, «por su defensa de la democracia a Venezuela».

Grunde Almeland representa a Oslo ante el poder legislativo de Noruega,  considera que el líder de la organización política Voluntad Popular, reúne las características necesarias para ser merecedor del nobel. «Con este prestigioso galardón se reconozca la lucha del dirigente opositor» agregó el parlamentario.

El diputado declaró que, «la profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí», argumentó.

Lea también: Lilian Tintori envió mensaje de apoyo a Iván Duque

Almeland también destacó la persecución política contra López por defender sus ideales democráticos y por una sociedad más justa. «La forma en que ha sido arbitrariamente perseguido, arrestado y criminalizado por el gobierno por ser un líder clave de la oposición y tener un discurso político crítico, no pertenece a una sociedad democrática y moderna».

Según el paralemtario de Oslo «sirve de inspiración saber que López, a pesar de haber sido sometido a 27 procedimientos administrativos y civiles; como resultado de la abierta persecución política que sufre por estar en desacuerdo con el Gobierno; continúa luchando por lo que cree. Aun cuando es desalentador; saber la cantidad de procedimientos que han intentado para su descalificación política y la grave restricción a su derecho al sufragio y la participación en asuntos públicos».

En el mundo consideran al Premio Nobel; como el máximo galardón otorgado a quienes por sus investigaciones o acciones; han aportado cambios significativos en la humanidad. Este reconocimiento lo entrega el Gobierno de Suecia.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente