Leonel Fernández encabezará misión electoral de Unasur

qpplaceholder
17 de noviembre, 2015 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Quito — El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, encabezará la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas que viajará a Venezuela para seguir las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, indicaron fuentes vinculadas a la organización.

Fernández será nombrado próximamente para liderar la misión de observadores de Unasur en la que participará Brasil, dijeron a The Associated Press dos fuentes diplomáticas de la organización que pidieron no ser identificadas por no estar autorizadas para hablar públicamente.

El proceso de definición del jefe de la misión de observadores había generado algunas fricciones entre los miembros de Unasur que no habían logrado ponerse de acuerdo sobre ese punto.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil había declinado el mes pasado integrar la misión de observación de Unasur debido a la falta de respuesta de Venezuela sobre las garantías necesarias para una «observación objetiva, imparcial e integral».

La autoridad electoral brasileña también reveló que fue desestimada la elección del exministro de Defensa, Nelson Jobim, para encabezar la misión.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela suscribió el 12 de noviembre un acuerdo para una misión de acompañamiento internacional de Unasur.

Comente