Leonardo Fernández: «Activaremos un plan de contingencia ante robos de cables telefónicos»

IMG-2017-0016-CANTV
2 de septiembre, 2017 - 7:26 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

El concejal informó que son más de 200 mil las familias afectadas sin servicio de telefonía fija e internet en Maracaibo. Pidió respuestas sobre las denuncias de complicidad interna en CANTV

Foto: Cortesía

Maracaibo – Durante un recorrido por las parroquias del oeste de Maracaibo, el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, hizo un llamado al gobernador del Zulia y a la gerencia de CANTV en el Zulia a responder a los ciudadanos ante las quejas y denuncias por la ola de robos de cableado telefónico que se viene incrementando en diferentes sectores de la capital zuliana.

«Es hora de darle una explicación a los ciudadanos, es una contradicción que estemos en retroceso, nuestras familias en vez de estar mejor comunicadas, como en cualquier otro país de América Latina, están cada vez peor. Llamamos a una mesa de trabajo, los concejales de Maracaibo nos ponemos a la orden para sentarnos con las autoridades competentes y los cuerpos policiales y activar un plan de contingencia, de patrullaje intenso a nivel regional y municipal para acabar con este delito».

El concejal expresó que en tres meses la cifra de familias afectadas por este flagelo ha ascendido a más de 200 mil, tan solo en Maracaibo. «Hay un clamor popular en las calles, la gente reclama su servicio telefónico, reclama su conexión a internet, y muchos dependen estos para trabajar y llevar el pan a su familia».

En este sentido, Fernández recordó que existen denuncias graves que deben ser investigadas y de las que todavía las autoridades competentes no han dado respuestas. «Queremos que respondan quiénes son los responsables de esas mafias, llamamos al Gobernador a que interceda con el gobierno nacional, llamamos al gerente de CANTV en el Zulia, Leonardo Chávez a que digan si es verdad o no que algunos trabajadores de CANTV están inmersos en este delito en Maracaibo y en el Zulia, como nos llega la información en cada uno de los sectores que caminamos a diario».

El edil informó que el Concejo Municipal invitará al gerente regional de la estatal telefónica al Concejo Municipal la próxima semana, «de no asistir vamos a pedir a los concejales interpelarlo para que dé las explicaciones pertinentes a todo el pueblo de Maracaibo».

Exigimos que se aumente el patrullaje a nivel municipal para resguardas nuestras urbanizaciones, este se ha vuelto un delito común en la ciudad.

Hay un clamor popular en las calles de Maracaibo, la gente quiere sus teléfonos fijos, quieren su conexión en la web, es lo que la gente está reclamando.

Comente