Leocenis tiene daño neurológico irreversible

10A_01-03
7 de agosto, 2015 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El director del Grupo 6to. Poder estuvo 87 días en huelga de hambre

Foto: Agencias

A través de un comunicado un médico de la familia señaló que requiere de análisis

Maracaibo — Las consecuencias de pasar 87 días en huelga de hambre llegaron para el director del Grupo 6to. Poder, Leocenis García, luego que un médico que buscaron sus familiares le diagnosticó «daños irreversibles en el sistema neurológico», según reseña un comunicado.

Asimismo, detallaron que durante su estadía en la unidad de medicina interna del Hospital Militar de Caracas, el periodista empezó a presentar gastropatía grave alteración del páncreas, insuficiencia renal y dos bacterias.

En un fragmento del documento indicaron que hasta el momento el Tribunal 11º de Juicio a cargo de la jueza Milagro Herrera, no ha juramentado la defensa de García ni autorizar su traslado para ser hospitalizado en una clínica privada.

El médico privado recomendó la inmediata hospitalización de García después de que presentara adormecimiento de varias partes del cuerpo, incluyendo piernas, además de un dolor en el coxis que al principio relacionaban con una escara que se le presentó en el hospital.

El documento sostiene que García reveló que el presidente Nicolás Maduro le otorgó la medida humanitaria, luego de la huelga que inició el 5 de mayo por lo que el gobierno de Estados Unidos sostuvo una reunión con la hermana del periodista en la embajada americana en Caracas.

Comente