«En el país hay una insurgencia armada

qpplaceholder
26 de marzo, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bolívar — Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) visitó este martes el estado Bolívar, afirmó que «neutralizarán los reductos violentos que siguen en ese estado, y reiteró que de una fase subversiva se pasó a la insurgencia armada».

Detalló, «hemos traído un importante número guardias nacionales para reforzar las operaciones militares que hemos, estamos hablando de 1.200 guardias nacionales para reforzar todas las operaciones militares apoyados por el grupo de acciones de comando de la Policía Científica».

Casi el 90% del pueblo de Bolívar rechaza las acciones de violencia, informó que hay seis privados de libertad por hechos de violencia en zonas como Puerto Ordaz. Estas declaraciones las realizó en compañía del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, tras el tercer encuentro por la paz.

El jefe castrense aseguró que la actuación de la Guardia Nacional ha sido responsable, «y nos ha permitido mantener los altos índices de violencia a nivel nacional a raya. Sin una actuación como la que ha tenido nuestra Fanb, estuviésemos hablando de 300 o 400 muertos mínimo».

Informó que «de los 35 muertos que hemos registrado a nivel nacional, 24 han sido por armas de fuego (…) Del centenar de heridos y muertos que han registrado nuestra la Guardia Nacional Bolivariana, 21 han sido por armas de fuego, y seis fallecidos».

Comente