«El problema en Canaima no se puede ocultar»

1633_7C
10 de junio, 2015 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pemones protestan por la minería ilegal que se lleva a cabo en Canaima

Foto: Cortesía

Caracas —
Domingo Castro, vocero de la etnia Pemón, indicó que las denuncias que han realizado sobre minería ilegal en Canaima son ciertas y que esta es «una realidad que no se puede tapar».

Castro aseguró en  una entrevista que los estragos de la actividad ilícita se notaban mucho más en los meses de febrero y marzo, pero con el inicio de las lluvias en junio, han desaparecido poco a poco las evidencias.

Además añadió que estudiantes de su etnia han decidido dejar sus estudios para dedicarse a la actividad minera y denunció el retraso en la construcción de la pista de aterrizaje en Canaima que apenas lleva 40 % de su obra.

El representante pemón expresó que están abiertos a un diálogo con el Ejecutivo nacional para acordar medidas de control y acabar con la minería ilegal que destruye parte del parque nacional.

La semana pasada, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y la ministra de Turismo, Marleny Contreras, establecieron mesas de trabajo para discutir con los pemones posibles soluciones al problema, para que se levantara la protesta que, hasta ese momento, efectuaban.

Comente