«El presidente tomará decisiones cambiarias»

1494_7b
15 de enero, 2015 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Roy Daza, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, indicó ayer a una página de noticias venezolana, sobre la gira internacional del presidente Maduro, asegurando que «ahora que el mandatario cuenta con el financiamiento, tomará decisiones en materia cambiaria, fiscal y monetaria».

Daza aseguró que el presidente ha hecho un análisis de la situación económica que ha dado como resultado algunas medidas políticas, como es el caso de contar con recursos y financiamiento del exterior.

«Para todos los venezolanos es fundamental que se equilibren los precios del petróleo».
Daza reconoció que ninguna economía del mundo puede funcionar equilibradamente con tres tipos de cambio.

Según el diputado, hay que superar el problema cambiario porque el país se ve en la obligación de abatir la inflación; que es flagelo que ataca la principal política del Gobierno, el salario.

«Hay que defender el salario, aplicar medidas financieras, pero teniendo finanzas en la mano. El presidente va a tomar decisiones en materia cambiaria, fiscal y monetaria», afirmó.

Roy manifestó que la economía venezolana se fundamenta en la renta petrolera, lo que necesariamente implica tener que realizar un cambio fiscal, monetario y cambiario que posibilite salir del modelo rentista.

Finalmente calificó como positivo el impacto político que ha tenido, en todos los gobiernos del mundo la gira que está realizando Maduro.

Comente