«El país busca actualizar el mercado petrolero»

1620_7B
28 de mayo, 2015 - 8:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Foto: Agencias

Caracas — Serguéi Lavrov y Delcy Rodríguez, cancilleres de Rusia y Venezuela, respectivamente, se reunieron en tierras rusas para tratar temas de interés bilateral.

La representante diplomática de Venezuela dijo que, en esta oportunidad, se tocó en primer término el tema para defender la soberanía de ambos países, tras señalar que «tanto Rusia como Venezuela han sido sujeto de guerras no convencionales».

Tema petrolero

Rodríguez afirmó que Venezuela está en la búsqueda de un mecanismo consensuado de actualización del mercado petrolero y  recordó que en el mes de enero el presidente Nicolás Maduro visitó países petroleros en búsqueda de un consenso para establecer los precios del crudo, lo que a su juicio dio como resultado una recuperación con la configuración del mercado energético mundial, tras el impacto del petróleo de esquisto de manera global.

XI edición de la Cian

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, se encuentra en Moscú, como parte de la delegación venezolana que asiste a la XI edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian).
Hasta ahora se han discutido diferentes convenios entre Rusia y Venezuela.

Comente