Ledezma y Goicoechea podrían quedar libres próximamente

1 de noviembre, 2016 - 10:04 pm
AFP

La noche del lunes, cinco opositores encarcelados fueron puestos en libertad

Foto: Agencias

La liberación de opositores venezolanos presos, salvo Leopoldo López por petición de él, es gestionada en el marco del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, dijo este martes el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

«En el caso de Leopoldo López ni siquiera él ha pedido su libertad. Leopoldo ha tenido mucha entereza y él no quiere medidas sustitutivas. Quiere libertad plena, porque él es inocente», declaró a periodistas el jefe parlamentario.

La noche del lunes, cinco opositores encarcelados fueron puestos en libertad, medida celebrada por la coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD), aunque la considera insuficiente para afianzar el diálogo. Según la oposición, en Venezuela hay más de un centenar de «presos políticos».

Ramos Allup señaló que entre los detenidos que podrían quedar libres próximamente se encuentra el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como el exdirigente estudiantil Yon Goichoechea y los diputados suplentes Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo.

«El alcalde Ledezma ha sido uno de los nombres que ha sonado, Yon Goicoechea, los tres diputados suplentes (…), varios nombres. Ojalá los vayan liberando poco a poco», expresó el legislador.

Sin embargo, Ledezma, quien se encuentra con detención domiciliaria, afirmó este martes en Twitter que la celebración de un referendo revocatorio contra Maduro, el derecho de protesta y un «juicio» a los responsables de la crisis política y económica «valen más que mi libertad».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente