Ledezma critica «incoherencias» de oposición venezolana y pide «autocrítica»

Spanish Prime Minister Mariano Rajoy speaks to former Caracas mayor Antonio Ledezma (L) during a meeting in Madrid on November 18, 2017. 
Ledezma arrived from Bogota to Spain after escaping house arrest in the Venezuelan capital, after having been accused of conspiracy against the government. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU
18 de noviembre, 2017 - 11:41 am
Con información de AFP

«Ahorita lo único bueno que ha tenido el gobierno ha sido los errores cometidos por la dirigencia de la oposición, a la que invito desde España a hacer un ejercicio de autocrítica para rectificar», declaró a la prensa Ledezma

Foto: AFP

The mayor of Caracas, Antonio Ledezma (2-R) waves upon his arrival to the Barajas Airport on November 18, 2017 in Madrid.  Ledezma arrived from Bogota to Spain on November 18 after escaping house arrest in the Venezuelan capital, after having been accused of conspiracy against the government of Nicolas Maduro.   / AFP PHOTO / OSCAR DEL POZO

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, criticó este sábado a su llegada a Madrid las «incoherencias» en que a su juicio ha incurrido la oposición de su país y le pidió hacer «un ejercicio de autocrítica».

Sin referirse a ellos por su nombre, Ledezma arremetió contra la decisión de cuatro gobernadores opositores de juramentarse el pasado mes ante la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano impulsado por el presidente Nicolás Maduro e ilegítimo para la oposición.

La jura de los gobernadores de Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida y Táchira, electos en los comicios regionales del 15 de octubre, causó una profunda división en la oposición, que dijo que esas elecciones habían sido fraudulentas.

Incluso, llevó al excandidato presidencial Henrique Capriles a abandonar la Mesa de Unidad Democrática. Éste condicionó su retorno al retiro de Henry Ramos Allup, veterano líder de Acción Democrática (AD), al que pertenecen los cuatro gobernadores.

«Ahorita lo único bueno que ha tenido el gobierno ha sido los errores cometidos por la dirigencia de la oposición, a la que invito desde España a hacer un ejercicio de autocrítica para rectificar», declaró a la prensa Ledezma, que escapó del arresto domiciliario al que estaba sometido desde 2015 en Caracas por una presunta conspiración contra el gobierno de Maduro.

Según él, la oposición debe «encontrar la brújula que se nos ha perdido», después de unas «incoherencias» que «nos han hecho mucho

The mayor of Caracas, Antonio Ledezma (C) hugs his wife Mtzy Capriles (2-R) and his daughter Antoneta upon his arrival to the Barajas Airport on November 18, 2017 in Madrid.  Ledezma arrived from Bogota to Spain on November 18 after escaping house arrest in the Venezuelan capital, after having been accused of conspiracy against the government of Nicolas Maduro.   / AFP PHOTO / OSCAR DEL POZO

daño».

«Mientras el mundo entero le dice a Venezuela que nos respalda porque desconoce la Asamblea Nacional constituyente, ilegítima y consecuencia de uno de los más grotescos fraudes que se conozcan en el mundo, hay dirigentes que se llaman de la oposición que reconocen esa Asamblea Nacional Constituyente», declaró.

Ledezma anunció a la prensa que va a viajar por el mundo para denunciar la grave crisis política, social y económica que atraviesa su país, y precisó que trabajará dentro del movimiento Soy Venezuela, impulsado por la ex diputada y destacada figura opositora María Corina Machado.

La oposición venezolana está inmersa en un acercamiento con el gobierno de Nicolás Maduro, y los próximos 1 y 2 de diciembre está previsto en República Dominicana un diálogo, cuya agenda quedó definida este jueves.

Ledezma se mostró no obstante crítico, diciendo que dicho diálogo es una «treta» del gobierno de Maduro, que quiere «burlarse de los venezolanos».

Comente