Le niegan acceso a la sede del MP a la vicefiscal Katherine Harrington

Vicefiscal
6 de julio, 2017 - 3:37 pm
Scarleth [email protected]

La Ley Orgánica del Ministerio Público establece en el artículo 25, que la fiscal general es la única que puede designar al vicefiscal, con validación posterior de la Asamblea Nacional

Foto: Agencia

Caracas – La vicefiscal general, Katherine Harrington, nombrada arbitrariamente el pasado martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. El día de hoy se dirigió a la sede del Ministerio Público para asumir su cargo, pero se encontró con el personal de seguridad, los cuales le negaron el acceso.

Después de 20 minutos antes puertas cerradas, Harrington procedió a levantar un acta para dejar registro formal de este hecho, propiciado por la directiva del Ministerio Público, presidido por la fiscal Luisa Ortega Díaz. Por consecuencia, no pudo entregar las credenciales que la acreditan como Vicesfiscal General.

«Veníamos a hacer un equipo de trabajo y a procurar la reflexión de la Fiscal General para actuar en pro del país que tanto lo necesita», manifestó Katherine Harrington en las adyacencias del Ministerio Público.

Por otro lado, La Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz, escribió por la red social Twitter que: «Denunciamos la pretensión arbitraria de la Vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al MP».

Rafael González, es quien reconoce la fiscal general Luisa Ortega Díaz, como vicefiscal general e igualmente fue ratificado en el cargo por la Asamblea Nacional.

Comente