«Creemos en el valor de la crítica»

1500_6-B_01
21 de enero, 2015 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Monseñor Padrón hizo un llamado al diálogo

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, ante las críticas expuestas por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) William Ojeda expresó: «Creemos en el valor de la crítica y no rechazamos el valor de la crítica, puede que no la aceptemos, que no estemos de acuerdo, pero la respetamos».

De igual forma, Padrón desestimó que los miembros de la Iglesia católica venezolana formen parte de una élite burguesa «burgueses quedan pocos y hay nuevos burgueses, que son todas las personas que aprovechando su postura dentro del Gobierno han aprovechado de su postura de forma inesperada», recalcó.

Asimismo, el directivo de la CEV repudió las acusaciones que se han venido gestando en contra de la Iglesia la cual es señalada como una organización religiosa elitista, que busca la confrontación política y no respeta los lineamientos establecidos por el Vaticano; así lo dejó claro cuando expresó «el que diga eso, desconoce cuál es la actitud del papa Francisco en su ejercicio cuando fue obispo de Buenos Aires».

También dijo que la CEV emitió un comunicado el pasado 11 de diciembre sin ánimos de criticar al Gobierno, pues el propósito de la misiva era reflejar la postura de la Iglesia en cuanto a los problemas que enfrenta el país. Monseñor terminó su alocución haciendo un llamado al diálogo entre el oficialismo y la oposición.

Comente