Las universidades a nivel nacional sin clases hoy

o
25 de enero, 2017 - 8:35 am
Francys Medrano / [email protected]

La convocatoria al paro nacional de actividades académicas se extendió a 18 asociaciones afiliadas,  fue hecha por  la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv)

Foto: Agencias

Caracas- El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmote informó que el gremio universitario va a paro este miércoles 25 de enero.

Belmonte, aseveró en una entrevista en el programa de César Miguel Rondón, que esta medida de protesta se tomó por el cambio de seguros a los profesores y empleados de la casa de estudios.

En este sentido, destacó que mantendrán las manifestaciones para evitar que se les quite la seguridad social que han tenido con el sistema que manejan. «El Gobierno ha tomado las universidades autónomas como un objetivo político, pero eso no tiene ningún sentido», sentenció.

Por su parte, la Universidad del Zulia publicó a través de su cuente en la red social Twitter LUZand: «¡Buenos días! Hoy se cumple el paro de 24 horas convocado por Fapuv. Las actividades administrativas se mantienen con normalidad».

Cabe recordar que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela llamó a sus afiliados a sumarse a un paro de 24 horas.

La convocatoria al paro nacional de actividades académicas se extendió a 18 asociaciones afiliadas,  fue hecha por  la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente