Las tumbas no fueron profanadas

1991_3
17 de junio, 2016 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nieta de Gallegos aseguró que si se llevaron los restos

Foto: Agencias

«Se atrevieron a decir que habían sido robados y profanados los restos sagrados de Rómulo Gallegos, eso es algo completamente falso, fue un acto de vandalismo (…) que inmediatamente fue atendido», dijo Jorge Rodríguez a periodistas

Caracas — El ministro de Cultura, Freddy Ñañez, informó ayer desde el cementerio General del Sur, en Caracas, que acudirá a la Fiscalía para iniciar las investigaciones pertinentes sobre los actos de vandalismo en la tumba del expresidente Rómulo Gallegos.

A través de su cuenta Twitter, manifestó su repudio al desvalijamiento de la estructura de mármol donde reposan los restos de Gallegos.

Ñañez, además, informó que su contenido no fue profanado, pues solo hurtaron las láminas de valor en la tumba.

También en repudio de lo sucedido se pronunció el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestando que la falsa profanación de la tumba fue «un eco para crear zozobra en el país».

Theotiste Gallegos, nieta del escritor, respondió a las declaraciones emitidas por Rodríguez, y publicó en su Facebook fotografías del mausoleo abierto. «Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste, que no me digan que no la saquearon», dijo.

Sufrió profanación

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Casa Uslar Pietri, aseguró que la profanación no es solo llevarse los huesos del difunto, sino también lo es cuando alguien rompe una tumba o entra en un sitio sagrado.

Otro hecho

Para la noche del miércoles los hijos del expresidente Isaías Medina Angarita, denunciaron la profanación de la tumba de su padre, el pasado lunes.

Los familiares fueron informados por un cuidador del cementerio —mismo en el que se encontraba Gallegos—, pero la hija del expresidente no logró acercarse al lugar hasta el martes.

El hijo aseguró que uno de los nichos fue violentado y el otro no, e informó que los restos de Medina Angarita fueron robados.

Comente