Fedecámaras: Pymes en desventaja tras aumento

Las pequeñas y medianas empresas podrían cerrar

5a
16 de agosto, 2016 - 11:31 am
Andrea Galindo / [email protected]

Martínez: Este aumento afecta también al sector turismo

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó este lunes, 15 de agosto, que el aumento del 50% en el salario mínimo nacional, anunciado el pasado viernes, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será desfavorable para las pequeñas y medianas empresas.

Sostuvo además que el aumento además afectará al sector turismo.

«Los ingresos han descendido notablemente como el caso del sector turismo, lo que son las pequeñas posadas que dan maravilloso servicio a venezolanos y extranjeros, han descendido en algunos de los casos hasta llegar a un 10% de su capacidad instalada», refirió el presidente de Fedecámaras.

«Quiere decir que el ingreso mínimo integral pasa de 33.600,86 bolívares a 65.056 bolívares», dijo el jefe de Estado en cadena nacional el pasado viernes, 12 de agosto.

En contexto, desde el anunció presidencial diferentes autoridades, agremiados, y funcionarios nacional se han pronunciado en contra del aumento, del más de 93% de sueldo integral.

«Siempre estas medidas van a tener un impacto negativo sobre las empresas, las industrias están siempre alerta y tiene capacidad para nivelar el poder adquisitivo de sus trabajadores, en las pequeñas y medianas empresas ahí si puede haber problema porque esas medidas sorpresivas, para ellas, son afectadas y resultan tener un impacto negativo y pueden llegar hasta el cierre de la empresa», sostuvo el pasado viernes, Martínez.

Comente