Larry Devoe: «Venezuela lo hizo bien presidiendo la Unasur»

7a
27 de abril, 2017 - 8:23 am
Jael Terán / [email protected]

Venezuela entregó, formalmente la presidencia pro tempore de la Unasur a Argentina, desde el 21 de abril

Foto: Agencia

Caracas – El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, informó que la presidencia pro tempore de Venezuela en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) recoge un «saldo positivo para el fortalecimiento de políticas públicas en materia de derechos humanos» dentro del bloque regional.

Devoe destacó que Venezuela impulsó la aprobación en la Unasur de un espacio de diálogo permanente para escuchar a movimientos, organizaciones sociales y otros actores que promueven la protección y defensa de los DDHH.

«Este es un paso signifi cativo en la Unasur porque permitirá recoger los aportes de diversos actores sociales para la elaboración de políticas públicas y acciones comunes en derechos humanos, en el ámbito de la integración suramericana. Es una iniciativa que da cuenta, además, del compromiso vivo y activo de Venezuela con un enfoque emancipador de derechos humanos», sostuvo el secretario.

Voces

Devoe comentó que la incorporación, en la agenda de la Unasur, de diversas voces se llevará a cabo a través del Grupo de Alto Nivel de Cooperación y Coordinación en DDHH.: «La idea es visibilizar y dar relevancia al papel desempeñado por los diversos actores en la promoción y protección de los derechos humanos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente