Larry Devoe: En Venezuela se maneja una política de respeto en DD HH

abogado
22 de marzo, 2017 - 6:58 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de Globovisión

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DD HH) de Venezuela, Larry Devoe, aseguró este miércoles que «En Venezuela no existe una política de represión contra la dirigencia opositora»

Foto: Agencias

«En Venezuela no existe una política de represión contra la dirigencia opositora, por lo que no se puede hablar de presos políticos. Además, en el país se maneja una política de respeto a la defensa de los Derechos Humanos».

Así lo afirmó durante la primera audiencia del 22 de marzo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre Derecho a la Verdad e informe de la Comisión por la Justicia y la Verdad de Venezuela.

En este sentido, el Secretario ante  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó que existe una campaña de desinformación respecto a los hechos de violencia registrados durante el año 2014 y presentó las pruebas sobre las detenciones de personas que participaron en delitos previstos, que dejaron 43 personas  muertas.

«En las llamadas guarimbas de 2014 se generaron acciones de violencia que ocasionaron la muerte de venezolanos y las personas que están detenidas es por su participación es esos actos terroristas», recordó.

Finalmente, recalcó que es falso que Leopoldo López esté en una celda de 2 metros cuadrados como dice el informe del representante de la Organización de Estados Americanos, y aseguró que tiene más de 24 mts2. Además manifestó que López entre diciembre y marzo ha disfrutado de 36 días visitas familiares y 43 días de sus abogados.

Palabras clave
, ,

Comente