«Apoyo del TSJ adelanta sentencia contra los medios»

1615_7B - El Nacional
23 de mayo, 2015 - 5:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Juan Garantón, abogado penalista

Foto: Cortesía

Caracas.- El apoyo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al afirmar que las acusaciones contra el diputado «repiten y alientan indebidos señalamientos noticiosos que pretenden reflejar situaciones que no se sustentan en ningún basamento verosímil o posible», constituyen una sentencia anticipada en la demanda de Cabello contra 22 directivos de El Nacional, Tal Cual y La Patilla.

Así opinaron abogados como el penalista Juan Garantón, quien aseveró que el comunicado del TSJ, leído por su presidente, Gladys Gutiérrez, es único en la historia de Venezuela porque constituye un pronunciamiento sin conocimiento sobre la causa y, lo que considera más grave, sin que existiera un juicio previo.

«Se acaba la posibilidad de un juicio justo. Conocieron sobre la causa sin que se pronunciaran los jueces naturales.

El TSJ asegura, sin más, que las informaciones sobre Cabello son falsas y que es responsabilidad de los medios.

¿Cómo afirma el TSJ, sin ninguna investigación previa, que las fuentes de los medios internacionales no existen?», preguntó.

Reiteró que se trata de una sentencia anticipada que viola el debido proceso: «Si ya el TSJ dijo eso, ¿cómo un juez de primera instancia va a decir algo distinto en el caso? Gutiérrez habló en nombre del Poder Judicial» recalcó el penalista venezolano Juan Garantón.

Comente