«Andan jugando con un dólar ilegal para que sea referencia de importaciones»

1438_6a.jpeg_01
16 de noviembre, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Desde el 11 de agosto se han comisado 2.906.550 kilos de alimentos y 395.090 kilogramos y 650.451 litros de artículos de higiene.

Portuguesa — El vicepresidente ejecutivo de la república, Jorge Arreaza, aseguró, desde Portuguesa, que el Gobierno está dando la batalla contra la guerra económica.

«Esos que andan anunciando niveles de inflación el año que viene de no sé cuánto por ciento, esos señores que están involucrados en esa guerra económica, que quieren que suban todos los productos, que andan jugando con un supuesto dólar ilegal para que sea referencia de las importaciones cuando en este país con el Cencoex, con el Sicad 1 y el Sicad 2 se garantizan todas las importaciones», expresó.

Arreaza indicó que fueron incautadas en la frontera con Colombia, Tarjetas del Buen vivir del Banco Bicentenario, tarjetas de créditos de otras entidades que serían destinada a «raspar» los cupos en dólares.

En otro orden de ideas el vicepresidente Arreaza dijo que desde el 11 de agosto se han incautado 12.906.550 kilos de alimentos, 395.090 kilogramos y 650.451 litros de artículos de higiene, 11.407.785 litros entre gasolina, gasoil, diesel y lubricantes, 6.075.370 kilos de materiales estratégicos, y 843 unidades de transporte.

Foto: Agencias

Buscarán los restos del general José Antonio Anzoátegui

El vicepresidente Jorge Arreaza anunció este sábado la designación de una Comisión Presidencial por parte del presidente Nicolás Maduro, para indagar y tratar de ubicar los restos del general José Antonio Anzoátegui quien falleció en Colombia el 15 de noviembre de 1819.

La comisión estará presidida por su persona y la integrarán el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, e historiadores como Pedro Calzadilla, Carmen Bohórquez y Mónica Chalbaud, entre otros.

«Revisaremos los archivos, pedimos apoyo al gobierno de Colombia, a sus instituciones históricas y de cultura, para tratar de ubicar los restos de José Antonio Anzoátegui y divulgar la obra de ese hombre valiente y leal al libertador Simón Bolívar y a la patria venezolana», señaló.

Jorge Arreaza indicó que además investigarán sobre la muerte del general de división ascendido después de la batalla de Boyacá, pues «hay dudas» sobre la causa de su fallecimiento.

«Fue una enfermedad en teoría, una fiebre, sin embargo, tres meses después de la victoria de Boyacá y con enfrentamientos en las fuerzas patrióticas que derivaron en lo que ocurrió en 1830, mucho dejó pensar aquella muerte del general victorioso de apenas 30 años», dijo.

José Antonio Anzoátegui cumple 225 años de su natalicio y 195 de su muerte.

Comente