Con un abrazo del pontífice, el niño dejó de llorar

La pregunta de un niño que conmovió al papa Francisco: «¿Está en el cielo mi papá si era ateo?»

rJZQ9N-hG_930x525__1
16 de abril, 2018 - 5:56 pm
Agencia

El papa Francisco consoló a un niño angustiado por la muerte de su padre, en medio de un evento religioso en Roma

Foto: Agencia

Roma- En un barrio de los suburbios de Roma, en medio de una celebración religiosa, el papa dedicó unos minutos a contestar a las preguntas de los fieles. De pronto, un niño pequeño, identificado como Emanuele, tomó el micrófono. Cuando abrió la boca para hablar, rompió en llanto. Francisco, al observar la escena, hizo señas al niño para que se acercara a preguntarle al oído. El caso fue difundido este lunes por el portal RT.

Con un abrazo del pontífice, el niño dejó de llorar. Hablaron durante alrededor de dos minutos. «Tal vez todos podríamos llorar como Emanuele, cuando tenemos un dolor como lo tiene él en su corazón», dijo luego Francisco. «Estaba llorando por su papá. Ha tenido el valor de hacerlo delante de nosotros, porque en su corazón hay amor del papá», continuó, tras aclarar que pidió permiso al niño para revelar su pregunta.

Emanuele le contó a Francisco que su padre era un hombre bueno y que había fallecido hace poco. Era un hombre ateo, pero había bautizado a sus cuatro hijos. La pregunta que había hecho al papa era si su padre estaba en el cielo.

«Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno (…) Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre», comentó el Papa.

Francisco explicó que, si bien el padre de Emanuele no tenía el don de la fe, es Dios quien decide quién va al cielo. “¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?”, preguntó a los presentes. A coro, respondieron que no.

«Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil bautizar a los hijos siendo creyente, que no siéndolo. Y seguramente esto a Dios le gustó mucho. Habla con tu padre, reza por tu papá. Gracias, Emanuel, por tu valentía», concluyó Francisco.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente