La oposición podría ganar elecciones

1603_6B
11 de mayo, 2015 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Explicó que debe existir una propuesta inteligente

Foto: Agencias

Caracas
— Ayer el director de Datanálisis, Luis Vicente León dirigió una carta abierta a través de un diario de circulación nacional al secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde explicó cuáles son los retos de la oposición frente al panorama electoral de las parlamentarias.

León explicó que «por primera vez en años» los detractores del Gobierno tienen oportunidad de ganar una elección, asegurando que hay datos reales que aseguran que el chavismo se está debilitando «y la oposición lo supera claramente en disposición de voto parlamentario y en respaldo popular. Visto de esa manera, «Chúo», quien debería estar estresado por la elección es el presidente, incluso con el fuerte control institucional con el que cuenta».
El analista manifestó que el sector opositor ha ganado terrenos más por el deterioro chavista que por ellos mismos, situación que calificó de inestable, por lo que conminó claramente a Torrealba a convertir su fracción en cinética para poder consolidarla.

«Ahí afuera hay un mercado abierto a oír opciones alternativas», escribió e indicó que no es suficiente ofrecer un cambio de uno por otro, sosteniendo que la MUD debe salir con propuestas modernas, sin caer en exclusiones  «consolidar la esperanza de cambio integrador y controlar, el diálogo, los acuerdos, la negociación política y sobre todo: el voto popular».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente