La ofensiva económica continúa

1107_3_01
8 de diciembre, 2013 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza encabezó ayer las acciones del Ejecutivo para reforzar la ofensiva económica. Desde el Palacio de Miraflores, en una transmisión por el canal del estado,  el vicepresidente ratificó que el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para resguardar los derechos del pueblo venezolano.

Ofensiva económica

El Gobierno nacional detectó irregularidades con proveedores e incumplimiento de derechos laborales en la tienda Da-T-Electronics, ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct).

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti), Manuel Fernández dirigió la inspección al local, junto a personal del Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social del  Indepabis, y del Seniat e inspectores de la Presidencia de la República.

Fernández informó que en relación con los márgenes de ganancia de la empresa, se constató que los mismos oscilan entre 17 y 43%, lo que consideró razonable.

Sobreprecios en tiendas de lámparas

En contra de la ofensiva económica, encontraron una reincidencia en los altos porcentajes de ganancias y evasión de impuestos en la tienda Lámparas Mariara, ubicada en el estado Miranda.

«Hemos determinado que esta empresa mantiene un alto porcentaje de ganancia en los precios ajustados, sin tomar en cuenta el 30% (de ganancia como tope)», informó el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central, Luis Motta Domínguez.

Sin embargo, en otra inspección realizada por la  superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, a la tienda de lámparas Rosiluz, destacó que la empresa es de carácter familiar y su materia prima es adquirida en Venezuela.

Asimismo, la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez fiscalizó la tienda Punto de Fábrica. Se detectaron irregularidades en precios de los productos e incumplimiento laboral hacia los trabajadores del establecimiento.

Manifestó que encontraron precios exorbitantes en algunos productos que sirven para decorar el hogar.

Acaparamiento en importadora de lavadoras

El próximo martes comenzará la venta de lavadoras que eran acaparadas por la Importadora Naia C.A., ubicada en el municipio Mariño, del estado Nueva Esparta, informó este sábado el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular, Hebert García Plaza.

García Plaza indicó que la referida importadora adquirió 1.650 lavadoras con dolares al tipo de cambio oficial que, se presume, fueron acaparadas con fines políticos.

Comentó que la próxima venta controlada de lavadoras de 8,5 kilos y 10,5 kilos, que fueron adquiridas por la referida importadora, es una medida accionada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el acceso a bienes y servicios.

Democracia victoriosa

Arreaza expresó: «El pueblo va a participar y la democracia va a salir victoriosa» en las elecciones que se llevarán en 335 municipios y 2 alcaldías mayores del país. El viceministro, se refirió a la transparencia del ente comicial y al alto desempeño del sistema tecnológico electoral. Asimismo, informó que el Plan de la Patria 2013-2019 será distribuido hoy en la prensa nacional.

Comente