La Odalisca será expuesta

1321_31_01-03
22 de julio, 2014 - 12:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El lienzo La Odalisca de Pantalón Rojo, del pintor francés Henri Matisse, será exhibida al pueblo venezolano a partir de hoy en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC), anunció este lunes el viceministro para la Identidad y la Diversidad Cultural, Omar Vielma.

Recalcó que la recuperación de dicha pieza es un «ejercicio de soberanía» como parte de las acciones para hacerle frente al tráfico ilícito de bienes culturales y la promoción del patrimonio cultural como tema de opinión pública y conocimiento artístico.

Luego del retorno de la obra el pasado 8 de julio se le aplicó un proceso de conservación selectiva, tarea que llevó adelante el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep), con una duración de 10 días, finalizada el pasado viernes.

Asimismo el presidente de la Fundación Museos Nacionales, Édgar González, resaltó que el proceso de restauración fue realizado en tiempo récord, lapso durante el cual al lienzo le fue aplicado un proceso de restauración de la capa pictórica.

Comente