En Caracas

La MUD se moviliza para rechazar instalación de la ANC

260939427b1a4a878dfc8fb6becf0113
4 de agosto, 2017 - 2:45 pm
Con información de Globovisión

La MUD reitera su condena a la ANC, a la que calificaron como «inconstitucional» e «ilegítima»

Foto: Agencia

Caracas – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este viernes a una movilización en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tiene como punto de concentración Parque Cristal.

Los manifestantes se habían concentrado en Parque Cristal y el distribuidor Santa Fe de la autopista de Prados del Este e intentaron movilizarse hacia el oeste de la capital, sin embargo, los cuerpos de seguridad del Estado dispersaron la movilización.

Los dirigentes de los partidos integrantes de la MUD reiteraron su condena a la ANC, a la que calificaron como «inconstitucional» e «ilegítima», recordando que el proceso electoral ha sido denunciado por tener «vicios de ilegalidad».

El dirigente del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, explicó que la movilización de este viernes tiene cuatro exigencias principales. «En primer lugar, los venezolanos queremos decidir sobre nuestro futuro a través del voto. Queremos elecciones libres y transparentes, las que nos deben y las presidenciales. ¿Para qué estamos en las calles? para que este gobierno respete la Asamblea Nacional electa por los venezolanos. El tercer elemento, el cese de las inhabilitaciones y el canal humanitario», precisó.

 

Palabras clave
, , ,

Comente