La MUD firmará acuerdo de aceptación electoral

1632_6A-1_01
9 de junio, 2015 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La MUD sostuvo una reunión con González donde se discutieron puntos sobre la situación política y económica que atraviesa el país

Fotos: Agencias

Exigieron que el documento esté acompañado por cláusulas que limiten el uso de los recursos del Estado

Caracas
— Durante la reunión que se llevó a cabo con el expresidente de España, Felipe González, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), le respondió al presidente Nicolás Maduro sobre la firma de un acuerdo que respeten los resultados electorales.

El secretario ejecutivo de la organización opositora, Jesús «Chúo» Torrealba, sostuvo que la MUD está dispuesta a firmar acuerdo de respeta a los resultados de las elecciones parlamentarias.

Torrealba señaló que el documento debe estar acompañado por cláusulas que limiten el uso de los recursos del Estado para la campaña electoral, así como la realización de las elecciones al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), esto tras la propuesta de la mayoría oficialista Asamblea Nacional, y posterior conformidad por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de eliminar este proceso.

«Eso quiere decir que hay que cumplir con la Constitución, que va haber una nueva Asamblea Nacional instalándose el 5 de enero y en función de ese nuevo (Parlamento) debe haber elecciones (…) Vamos, Maduro, vamos a firmar lo que tú quieres, pero eso sí, en ese documento tiene que estar establecido claramente la observación internacional calificada», dijo Torrealba.

El dirigente opositor destacó que la participación de la Unión de Nacionales del Sur (Unasur) como observadores de los próximos comicios debe estar acompañada por técnicos de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea.

Reunión

Torrealba informó que se reunieron con Felipe González para tratar diversos temas en conjunto con los 28 representantes de distintas toldas políticas que integran la  organización opositora.

«Vamos a brindar información sobre el desarrollo de la crisis política económica y social del país haciendo hincapié en el tema de los políticos presos y de los derechos humanos», indicó Torrealba.

Desde que González llegó al país le ha prestado asistencia técnica a los abogados defensores de  los líderes López, Ledezma y Ceballos y se ha reunido con sus familiares para conocer la situación de los procesados.Espera en esta visita poder ver al dirigente de Voluntad Popular.

Felipe González no defenderá a López

El abogado manifestó ayer que se someterá a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien indicó que no podía formar parte de la defensa del dirigente político Leopoldo López.

Voy a acatar la decisión del TSJ de no formar parte de la defensa de López», expresó ante los medios desde la sede de Copei en Caracas. Expresó que entre sus peticiones nunca estuvo formar parte de la defensa, si no apoyar como asesor del coordinador nacional de Voluntad Popular.

Sostuvo que de ser autorizado, estaría presente en la audiencia de López.

El domingo, Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, emitió un comunicado donde destacó que González «no podrá ejercer como profesional del Derecho en una causa penal dentro del territorio nacional, ya que se vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional que exige la Carta Magna para ejercer dicha profesión en nuestro país».

González manifestó que nunca pidió asistir a Leopoldo en su defensa

Comente