Cinco puntos son esenciales para concretar el encuentro

La MUD asoma la posibilidad de diálogo

7A
23 de julio, 2016 - 12:45 pm
Rafael Rivas / [email protected]

La MUD emitió un comunicado asomando la posibilidad de un pronto diálogo nacional

Foto: Agencias

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió en horas de la noche del pasado día viernes un comunicado sobre la posibilidad de un diálogo con el Gobierno nacional.

Es importante resaltar que el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, el día de ayer también se pronunció sobre sentarse en una mesa de conversación con el Gobierno.

Entre los puntos de interes para la Mesa de la Unidad estan:

1. En cuanto a la ampliación de los mediadores, informamos que hasta ahora fue aceptada nuestra solicitud para la incorporación del Vaticano.

2. En cuanto a nuestra solicitud para cambiar el lugar de reunión distinto a República Dominicana, fue aceptada. Agradecemos a este hermano país por su gentileza.

3. En cuanto a la liberación de los presos políticos que fueron detenidos después de la llegada de los expresidentes Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández, informamos que gran parte ha sido ya liberada con restricciones, situación que esperamos se subsane en una mesa de diálogo

4. En torno al respeto a la Asamblea Nacional por parte de los demás Poderes Públicos, tenemos el compromiso de los mediadores en que este tema debe abordarse como una de las prioridades hasta lograr la reinstitucionalización de Venezuela.

5. La activación del referendo revocatorio.

 

Comente