En la marcha de las «ollas vacías» hubo varios heridos

olla vacia
4 de junio, 2017 - 10:21 am
Lisandra Ramírez [email protected]

Caracas — «La marcha de las ollas vacías» fue la actividad central de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este sábado en Caracas, luego de 63 días de protestas en el territorio nacional.

La movilización tuvo como punto de partida La Villa en Montalbán y para luego seguir su recorrido por la avenida Páez, Roca Tarpeya y las avenidas Victoria, Roosevelt y Nueva Granada. El destino de la marcha era El Valle.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron con bombas lacrimógenas a manifestantes opositores que participaban en la actividad.

Los enfrentamientos comenzaron luego de que la GNB colocara una barrera en la avenida Terán e impidiera el paso a los ciudadanos, que no pudieron salir de su lugar de concentración. Dirigentes como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y los diputados a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro y Freddy Guevara, denunciaron que los atacaron pese a que intentaron dialogar con los militares.

«Los efectivos de seguridad combinaron bombas lacrimógenas, gas pimienta, perdigones y ballenas contra las personas que allí se encontraban», informaron los dirigentes políticos.

«Nuestras cacerolas todas se vaciaron, porque en Miraflores las ollas se rasparon», gritaban a modo de consigna los asistentes.

 Vecinos de El Valle

En la red social Twitter reportaron que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la GNB agredieron a los vecinos de las residencias San Antonio de El Valle.

Los residentes trancaron las calles cercanas a las residencias como medida de protesta en contra del Gobierno nacional, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron en su contra con bombas lacrimógenas.

También hubo un grupo de personas que salieron con sus banderas de Venezuela en las puertas de la estación del Metro El Valle, que fue cerrada por seguridad.

Heridos

Al menos tres ciudadanos resultaron heridos en medio  del enfrentamiento de la GNB contra una manifestación opositora en Montalbán, al oeste de Caracas.

Uno de los afectados fue impactado por perdigones en la sien, informó el periodista de El Nacional, Rafael León.

Herido de perdigones en su pierna y brazo izquierdo por la actuación de la GNB resultó Alejandro Mejía, hermano de Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular.

«Marchaba junto a mi hermano y la GNB lo hirió en medio de una emboscada (en la autopista Francisco Fajardo)», detalló Mejía, que compartió en su perfil de Twitter fotografías de su familiar, al que se le veía acostado en una camilla recibiendo atención médica.

Palabras clave

Comente