El ministro Reverol culpó a los venezolanos

«La inseguridad no es culpa de Maduro»

NUEVA 2B
3 de febrero, 2017 - 10:57 am
Daniel Rojas / [email protected]

El ministro afirmó que si ingresaron 502 cadáveres a la morgue de Bello Monte, pero que solo 111 fueron de forma violenta y que el resto fueron por muerte natural y traumatismo

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció ayer que la inseguridad en el país «no es culpa del presidente Nicolás Maduro, sino de todos los venezolanos».

«Llamamos a todos los medios a que nos ayuden a esta cruzada. El problema de la inseguridad no es del presidente Nicolás Maduro, es de todos los venezolanos, hay un principio de corresponsabilidad constitucional», aseguró.

Asimismo, desmintió una información publicada por el diario privado El Nacional, en el cual se aseguró que durante el mes de Enero fueron llevados a la morgue de Bello Monte 504 cadáveres por hechos de violencia.

«El Nacional influye en el culto a la violencia de manera irresponsable a través de una ONG golpista que se hace llamar «Observatorio Venezolano de la Violencia» y no es ningún observatorio», dijo en declaraciones a la prensa. Indicó además, que en el primer mes del año, ingresaron a la morgue 502 fallecidos por diversas causas provenientes del estado Miranda y el Distrito Capital según «el único órgano rector de las estadísticas e incidencias delictivas del país, el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS)».

El ministro afirmó que si ingresaron 502 cadáveres a la morgue de Bello Monte, pero que solo 111 fueron de forma violenta y que el resto fueron por muerte natural y traumatismo.

Reverol señaló que según el OVV en el país existe «una violencia mediática», ya que los medios de comunicación social son un factor estructural en la incidencia de las actividades violentas.

Recalcó que esta Organización No Gubernamental (ONG), actúa de forma irresponsable porque recibe recursos del exterior para desestabilizar el país.

Aclaró además, que la cifra total emitida por la OVV incluye las muertes del estado Miranda. «Serían 289 en Distrito Capital y 213 en Miranda» (responsabilidad del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski), afirmó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente