Cardenal, Baltazar Porras

«La Iglesia está dispuesta para mediar»

7 A
21 de octubre, 2016 - 1:58 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Indicó que «decir que la CEV está en contra del Gobierno es un estereotipo no cierto»

Foto: Agencias

Caracas — El cardenal Baltazar Porras, se reunió ayer con corresponsales internacionales en el país y ratificó su disposición para ayudar a lograr el diálogo, «lo que más me preocupa en Venezuela es evitar la violencia».

Manifestó que «decir que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) está contra el Gobierno y a favor de la oposición es un estereotipo que no es verdad», por lo que enfatizó que «la iglesia no es mediadora, es facilitadora».

Reiteró que la designación de un nuevo cardenal, es expresión de que el Papa está preocupado por Venezuela.

Con respecto al diálogo afirmó que el problema de usar interlocutores es que todo se tiene que consultar «y nunca hay respuesta».

«No hay otro camino sino forzar a conversar con una agenda», dijo el cardenal, aseverando que «hay cosas que no son negociables como darle solución a las necesidades de la gente. Hay que resolver los problemas».

Insistió en que la Iglesia «podría contribuir a solventar la situación venezolana» y aseguró que él fue quien instaló la primera mesa de diálogo, pero «luego no se hicieron más reuniones y quedó en nada».

Por otra parte, indicó que no se ha reunido con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los promotores del diálogo porque no le toca hacerlo, «eso le corresponde a la CEV».

Comente