La fecha tope para la modificación de opciones en el SNI será el 29 de mayo

1616_6A
24 de mayo, 2015 - 4:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Acto de asignación pública de cupos estudiantiles universitarios del Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Foto: AVN

El SNI es una plataforma automatizada que complementa la resolución aprobada el 6 de marzo de 2008

Caracas —
El próximo 29 de mayo será la fecha tope de la segunda etapa para la modificación de opciones de estudios en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI) 2015, en la que podrán participar aquellos aspirantes no asignados en la primera fase.

Así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), a través de una nota de prensa en la que se indica que quienes se encuentren registrados en el SNI podrán acceder a la página para realizar la modificación de sus opciones de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF), de acuerdo a sus índices académicos, y participar en la segunda asignación de cupos que se efectuará el próximo 2 de junio.

En esta etapa se otorgarán 79.245 plazas en las distintas instituciones públicas de educación superior del país, y completar así el 100% de los cupos disponibles.

En total 181.333 cupos para cursar estudios en las distintas instituciones universitarias del país fueron adjudicados el pasado viernes 16 de mayo, a través del Sistema Nacional de Ingreso, herramienta diseñada por el Gobierno nacional para democratizar el acceso a la educación universitaria y garantizar un ingreso justo y equitativo.

Durante el acto, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, explicó que en las instituciones oficiales está disponible la cantidad de 260.578 cupos. A ello se suman 80 mil espacios de la Misión Sucre: 20 mil de Medicina Integral Comunitaria y 60 mil de los otros programas nacionales de formación.

Personas inscritas

En el registro inicial, 414.228 personas optaron por un cupo en las universidades públicas, motivo por el que se hará la segunda fase de asignación de plazas.

Desde el año 2014, el procedimiento para la adjudicación de cupos se realiza de acuerdo al índice académico, condiciones socioeconómicas, territorialización y participación en procesos de ingreso anteriores y actividades extracurriculares del aspirante.

A la etapa de la asignación de cupos le seguirá el proceso de acompañamiento que recibirán los jóvenes que resultaron seleccionados a través de este sistema, hasta que formalicen su inscripción en las instituciones universitarias.

Comente