«La consulta popular ha sido un hecho histórico y trascendental»

SAM_5653
16 de julio, 2017 - 3:07 pm
Delsy Fernández/[email protected]

Profesor Giovanny Finol coordinador del grupo de garantes observadores del proceso

Foto: Daniel Rojas
Maracaibo – Como histórico, trascendental, pacífico y cívico fue descrito el proceso de la consulta popular en el estado Zulia, así lo dio a conocer el profesor Giovanny Finol durante una rueda de prensa hace pocas horas. «La asistencia ha sido masiva, el Zulia protagoniza hoy un evento que marca la historia de Venezuela».
Asimismo agregó que los estudiantes han mostrado gran interés y se han dirigido a los centros autorizados a ejercer su derecho. Esto durante un recorrido realizado por la comisión garante en al menos un 50% de los puntos autorizados entre los que resalta el colegio Fe y Alegría, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; número uno en el Zulia y toda Venezuela.
Se han sobrepasado las expectativas

Finol apuntó que han debido sacar copias a los cuadernos, pues en varios puntos se han terminado. “Esto nos demuestra que el llamado ha sido acogido por los venezolanos, por los zulianos que han decidido defender nuestra patria”

Del simulacro de la ANC
El garante del plebiscito en el Zulia, finalizó describiendo como «vergonzoso» el simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente, convocado por el gobierno nacional. «Da vergüenza ver como llevan en buses y otro tipos de transporte a la gente para que vaya al simulacro». Finalizó agregando que pese a que el oficialismo cuenta en Maracaibo con tres puntos para tal simulacro, estos se han visto vacíos y felicitó a los venezolanos que hacen vida en el exterior por también estar participando.

Comente