Sus cultores recibieron un reconocimiento

La Burriquita es Patrimonio Cultural de Venezuela

22 de octubre, 2016 - 9:17 am
Daniel Rojas / [email protected] / Nota Prensa

El Instituto de Patrimonio Cultural entregó un reconocimiento por su labor a 57 cultores y cultoras provenientes de 14 estados del país

Foto: Cortesía

Miranda — La Burriquita recibió ayer el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación  en una reunión en la Plaza Bolívar de Caracas. Cultores populares y agrupaciones de varias regiones del país, quienes realizaron un recorrido hasta El Foro Libertador donde se realizó el acto formal.

Sus cultores recibieron  un reconocimiento por su lucha por mantener esta expresión popular en contra del olvido.

Para ellos esta fiesta popular está vinculada a cuatro expresiones artísticas: el baile, la artesanía, el teatro y la música, así lo manifestó Marcos Montesinos, quien tiene más de 30 años como cultor popular.

Durante el desarrollo de la actividad, Montesinos resaltó que sigue realizando esta actividad con gran pasión y entusiasmo como si fuese su primera vez; y lucha por su permanencia en el tiempo.

«Hoy estamos aquí para defender esta tradición, para que perdure en el tiempo y en nuestras futuras generaciones, quienes serán los herederos de esta bella expresión de La Burriquita», dijo Montesinos.

El Instituto de Patrimonio Cultural entregó un reconocimiento por su labor a 57 cultores y cultoras provenientes de 14 estados del país.

Cabe destacar, que La Burriquita es una exposición cultural venezolana que inició durante la época de la colonia y se lleva a cabo en fiestas de carnaval, decembrinas o celebraciones patronales.

Palabras clave
, ,

Comente