José Virtuoso:

«La abstención nunca puede ser la solución»

victor-gill-Padre-Virtuoso--La-CEV-ha-hablado-mejor-que-cualquier-pol-tico-o-instituci-n
5 de noviembre, 2017 - 5:12 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

El Padre Virtuoso manifestó la importancia de garantizar la transparencia del proceso, dijo  que se logrará con la observación nacional e internacional y las libertades para las auditorías previas y posteriores

Foto: Agencia

Caracas – El Padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), indicó respecto a elecciones municipales que considera necesario exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se genere la suficiente confianza para acudir a votar y enfatizó en que «la abstención nunca puede ser la solución».

«Yo sí creo que lo primero que uno desearía y que el país exige es que haya efectivamente un cambio para participar con la suficiente confianza en el proceso electoral», certificó.

Virtuoso manifestó que el sistema electoral venezolano es suficientemente claro procedimentalmente y es muy expedito.

Asimismo, reiteró la importancia de garantizar la transparencia del proceso e indicó que se logrará con la observación nacional e internacional y las libertades para las auditorías previas y posteriores.

En referencia a la relación entre la iglesia y el Gobierno, considera que los líderes eclesiásticos han sido muy respetuosos y han actuado por los canales regulares y constitucionales que ofrece el ordenamiento jurídico.

Comente