El comunicado fue emitido por la empresa

Kellogg’s y su estadía en el país se debatirá en tres meses

DEBATIRÁ
27 de mayo, 2018 - 4:37 pm
Greily Nuñez/ Agencias

Kellogg’s fue tomado por sorpresa el pasado 15 de mayo, cuando todo su personal fue notificado sobre el cierre temporal de sus instalaciones

Foto: Cortesía

Caracas –  Durante 50 años ha permanecido esta prestigiosa compañía en el país, dándole a sus consumidores calidad en cuanto a sus productos, sin embargo una fuerte decisión ha entristecido a la mayoría de los venezolanos.

Mediante un comunicado pegado en la fachada de su planta en Maracay, estado Aragua, más de 400 trabajadores se enteraron del cierre de sus operaciones por las distorsiones de la economía.

Lea también: Mayor general Alexis López a Jaua: La izquierda es incapaz de mandar

El propietario de la acreditada empresa notificó: «el pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral, ha sido debidamente depositado en las cuentas de nómina y fideicomiso de cada uno de los trabajadores».

Analistas revelaron la gran preocupación por la crisis económica suscitada en Venezuela, pues, según cifras oficiales, en el año 2000 se contabilizaron unas 12 mil industrias, mientras que el año 2017 cerró con un aproximado de tres mil ochocientas compañías.

se pudo conocer, que en el precisó momento que se dio a conocer la noticia, el ministerio del trabajo se ofreció para tomar las riendas de dicha institución, sin embargo el esquema seguido con otras multinacionales como la estadounidense Kimberly&Clark, la procesadora de productos de cuidado personal que cerró en 2016, y cuya planta fue tomada por el Ejecutivo, por lo que ahora enfrenta una demanda por expropiación. Lo mismo ocurrió con Clorox, intervenida en 2014 para recuperar la producción, pero que actualmente muestra cifras rojas.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente