A Lilian Tintori y a Leopoldo López los representará Freddy Guevara

Julio Borges ya está en Europa para iniciar la gira

5a
4 de septiembre, 2017 - 8:40 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

La información fue divulgada este domingo, a través de una nota de prensa enviada por el diputado, en la cual no precisó el país en el que está

Foto: Agencias

Europa — Tal y como lo reseñó de forma exclusiva este rotativo, en su edición de ayer, el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, llegó a Europa para reunirse con los mandatarios de Francia, España, Alemania y Reino Unido.

La información fue divulgada este domingo, a través de una nota de prensa enviada por el diputado, en la cual no precisó el país en el que está.

Borges planteará a los jefes de Gobierno europeos «la necesidad de la apertura de la ayuda humanitaria a Venezuela y la urgencia de lograr una solución pacífica a la crisis».

El recorrido

El primer destino será París, en donde la reunión se hará con el presidente de Francia, Enmanuel Macron, y luego con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en Francia.

Seguidamente viajará a Berlín para ser atendido por la canciller alemana, Ángela Merkel, y para culminar visitará Londres.

Tintoti será representada 

En vista de la prohibición de salida del país, que el Gobierno venezolano le hizo a Lilian Tintori, mientras se investiga la procedencia de una suma de dinero en efectivo que  se halló en su vehículo, la activista de derechos humanos no logró acompañar a Borges a la gira, tal y como estaba planteado.

Es por ello que Tintori afirmó que tanto a ella como a su esposo, el líder opositor Leopoldo López, los representará el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Por tanto, Guevara confirmó a través de Twitter, que su objetivo en el viaje es mostrar el trabajo y las denuncias de Lilian.

Sigue el rechazo internacional

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se pronunció sobre la prohibición a Tintori y aseguró que tal medida refiere que «sea difícil creer en una salida negociable» para Venezuela.

El comentario lo emitió Muñoz, a través de su cuenta en Twitter @HeraldoMunoz, en el que además acotó que la situación del país criollo «está de mal en peor».

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, rechazó las palabras de su homólogo chileno y las tildó como un hecho de «intromisión en asuntos internos» y le resaltó que «la señora Tintori está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella.

También Mauricio Macri, presidente de Argentina, condenó la medida contra Tintori y citó a través de la referida red social, que «no podrán callar la voz de los venezolanos».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente