Cinco autoridades universitarias de Caracas serán los garantes del proceso

Julio Borges presentó rectores para el plebiscito del 16-J

Plebiscito
7 de julio, 2017 - 5:20 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Freddy Guevara afirmó que el voto será secreto y precisó que habrá 14.800 mesas en 1.766 puntos de votación que abrirán  desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm

Foto: Agencias

Caracas — Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, presentó a las autoridades universitarias que velarán por la transparencia en el proceso consultivo propuesto por la MUD para este 16 de julio.

Autoridades

Tres rectores y dos rectoras venezolanos conformarán el equipo garante del plebiscito: el padre José Virtuoso, de la Universidad Católica Andrés Bello; Cecilia García Arocha, de la Universidad Central de Venezuela; Benjamín Scharifker de la Universidad Metropolitana; Raúl López, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), y Jessy Divo, de la Universidad de Carabobo.

«Es un orgullo que nuestros rectores sean estas personalidades, son los que nosotros quisiéramos que fueran nuestros árbitros del Consejo Nacional Electoral (CNE)», añadió.

 Detalles

Luego de los anuncios de Borges, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, ofreció los detalles para la consulta precisando que se habilitarán 1.766 puntos y 14.800 mesas en el ámbito nacional en diferentes instituciones, casas de sociedad civil e instituciones para el plebiscito, pero no en iglesias.

Informó que este sábado se difundirá dónde estarán ubicados los puntos de votación, mientras que el horario de participación refirió que será de 7:00 am hasta las 4:00 pm o hasta que haya personas en las colas. Aseguró que garantizarán el secreto al voto.

Cómo votar

En primer lugar el ciudadano entregará la cédula de identidad a un miembro de mesa. A, que verificará la foto y la fecha de nacimiento, luego se entregará la boleta de participación para que vote y la deposite en una urna. Después el miembro A le entregará la cédula del elector a un miembro B, quien transcribirá su primer nombre y apellido junto con el número de cédula.

Por último un miembro de mesa B le solicitará al elector que estampe su huella y firme en el renglón correspondiente del cuaderno.

Palabras clave
, ,

Comente