Borges insistió a dirigencia opositora a seguir en la calle

Julio Borges hace un llamado FANB a no ser instrumento de represión política

Julio Borges
10 de mayo, 2017 - 10:52 am
Dayana Espitia (Pasante/ LUZ)

Julio Borges se pronuncio este miércoles a través de una entrevista, hizo un llamado a la FANB, del mismo modo se refirió  sobre la Constituyente

  Foto: Referencial
Caracas-  El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, el día de hoy hizo un llamado a la fuerza Armada Nacional (FANB) a no ser utilizada como un instrumento de represión política.

El presidente de la Asamblea Nacional se pronunció sobre el uso de tribunales militares para juzgar civiles es un indicio de dictadura en el país. Esto lo declaró durante una entrevista realizada por el canal privado Venevision.

Borges  «Quiero hacer un llamado a nuestra Fuerza Armada, ustedes tienen que saber que la Fuerza Armada no puede ser utilizada como un instrumento de represión política. Nuestra Constitución es muy clara, dice que los tribunales militares solamente son para militares y para militares activos, es decir, un civil no puede ser juzgado en un tribunal militar».

«Los tribunales militares solamente funcionan para delitos militares. Imagínate la aberración que significa que hoy, a los jóvenes universitarios que están metiendo presos, los llevan a tribunales militares, eso es contrario a la Constitución que claramente dice que los tribunales militares son para militares activos y solo por delitos militares».

Julio Borges se refirió también sobre la Constituyente propuesta por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, considerada ilegal por la AN. «Venezuela está de emergencia, es como si tu tuvieras un enfermo que está en la emergencia de un hospital y el gobierno, en lugar de ocuparse que ese paciente que se está muriendo, no le importa lo que está sufriendo y vienen a proponer para mantenerse en el poder una Constituyente que no será electa por el pueblo, sino las personas que elija el propio Gobierno a dedo».

Borges le insistió a la dirigencia opositora y sus militantes, para que sigan en la calle y no desistan, para así rechazar la convocatoria a la referida constituyente y seguir exigiendo sobre las realización de elecciones en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente