Julio Borges: Brasil y Colombia ofrecieron medicamentos y alimentos a Venezuela

Julio-Borges
22 de febrero, 2017 - 11:15 am
Génesis Marín / Pasante UNICA / Redacción

 El dirigente aseguró que sus reuniones en el extranjero no son para arrebatar funciones sino para denunciar como está la situación del país en la actualidad

Foto: Agencia

Caracas- Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN),dijo este miércoles que «este año en Venezuela deben celebrarse las elecciones de gobernadores y alcaldes», en busca de un cambio político para tomar medidas ante las problemáticas que el país enfrenta, así lo asevero el dirigente durante una entrevista en el programa «Primera Página» de Globovisión.

Además recordó que en estos momentos no está previsto continuar con el diálogo con el Gobierno Nacional, ni encuentro con mediadores, al ver que no han cumplido con los acuerdos.

Abastecimiento de alimentos

Borges señaló que los países Brasil y Colombia están dispuestos a colaborar con Venezuela proporcionándole alimentos y medicinas, añadiendo que sus reuniones en el extranjero no son para arrebatar funciones sino para denunciar como está la situación del país en la actualidad.

Con respecto a la legalización de los partidos, el parlamentario dijo que  «la coalición opositora tomará la decisión en conjunto sobre acudir al proceso legalización de partidos» que a su pensar es ilegal. Recalcó que las toldas políticas tienen lo necesario para alcanzar el 0.5% de las firmas en 12 estados del país.

Además anunció que para este miércoles 22 de febrero se instalará una Comisión Especial para investigar sobre las acusaciones que se le están haciendo al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, mediante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

También negó que la oposición este solicitando una intervención en el país, ya que, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha sostenido conversaciones con homólogos en Latinoamérica, debido que a su juicio la situación de Venezuela se ha convertido en un problema a nivel regional.

 

 

Comente