Juan Crespo: 30.000 toneladas de trigo necesita mensualmente la planta de Catia

6239e3c613164d359878e460a3700f9d
30 de enero, 2018 - 3:35 pm
Daniel González / [email protected] /con información de Globovisión

«Somos altos consumidores de pan, este es el acompañante de casi todas las comidas», subrayó Crespo

Foto: Referencial

Caracas- El presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina) Juan Crespo, comunicó este martes que las plantas procesadores de trigo están trabajando un 50% de su capacidad.

En este orden, el presidente de la Federación Dijo que de las 30.000 toneladas de trigo que necesita mensualmente la planta de Catia para surtir a Vargas, Miranda y Caracas no llega a la mitad.

Por su parte Crespo hizo un llamado al Gobierno nacional a garantizar la soberanía agroalimentaria y a dar prioridad a los venezolanos para comprar materia prima. «Somos altos consumidores de pan, este es el acompañante de casi todas las comidas».

Además, enfatizó que desde la Fetraharina llevan un registro de las panaderías que han cerrado, debido a que no pudieron mantener los inventarios.

Finalmente, indicó que «no les llegaba la harina de trigo, a eso le agregamos los aumentos salariales impulsivos que ha realizado el presidente y sus consecuencias, ya que esto obligó a los empresarios a reducir el personal».

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente