José Guerra: Pdvsa no tiene suficiente flujo caja para pagar sus compromisos

guerra-1
28 de agosto, 2017 - 10:43 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Unión Radio

La realidad es que Pdvsa no tiene suficiente flujo caja para pagar sus compromisos

Foto: Unión Radio

Caracas – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), economista y profesor universitario, José Guerra, en un programa radial conversó con Vladimir Villegas sobre los efectos que podrían tener las sanciones del presidente Trump sobre la economía venezolana y sobre las razones por las cuales la MUD apoya algunas de ellas.

«Las sanciones se pueden clasificar de dos maneras: aquellas que imposibilitan la transacción con nuevos bonos de Pdvsa y las que no permiten remitir las utilidades de Citgo a Venezuela, dejándolas en las casas matrices», manifestó el parlamentario.

Además Guerra señaló que en las medidas no se incluyen la importación y la exportación de petróleo, al igual alimentos y medicinas, es decir no hay embargo petrolero ni interrupción del comercio internacional. «Venezuela no puede acceder a los mercados financieros no porque los mercados estén cerrados sino porque se cerró a sí misma, se autobloqueó no asistiendo al parlamento a presentar la ley de presupuesto cuando debía», resaltó.

«La realidad es que Pdvsa no tiene suficiente flujo caja para pagar sus compromisos, de manera tal que no hay un tal bloqueo financiero porque Venezuela puede acudir a los mercados europeos pero sabe que será  castigada porque ha caído la producción petrolera», destacó Guerra.

Comente