«Siete de cada diez emigrantes que van al sur de América son venezolanos»

José Gregorio Correa: Más de 400 mil venezolanos han sido empadronados solo este año en Colombia

José Gregorio Correa
6 de junio, 2018 - 12:53 pm
Con información de Agencias

José Gregorio Correa: Más del 20% de los venezolanos, se iba por avión, mientras que en estos momentos, el 90% se va por tierra, afirmando que estos son datos que son reales

Foto: Agencias

Caracas – Siete de cada diez emigrantes que van al sur de América son venezolanos, asegura el diputado y presidente de la Subcomisión de Asuntos Consulares y de Migratorios, José Gregorio Correa, tras reunirse con expertos sociólogos para evaluar el problema migratorio de Venezuela.

Lea más noticias: Elías Jaua: En la OEA se demostró que en el mundo hay dignidad y coraje ante el injerecismo

Expresa que en base a estas cifras que calificó de «espeluznantes», los inmigrantes venezolanos se han convertido en un problema para la región, de salud, de seguridad, indicando que ciudades que tenían un presupuesto determinado para atender a los ciudadanos en sus regiones, hoy se les incrementan con la presencia de los venezolanos.

«400 mil venezolanos han sido empadronados en Colombia, en lo que va de año, es decir que 400 mil venezolanos han legalizado su situación en Colombia, solo en este año», aseguró.

Correa recuerda que en el año 2015 el 73% de la emigración eran hombres, en el año 2018, el 59% son damas, además el 20% de la emigración son jóvenes adolescentes en busca de nuevas oportunidades.

«Esto obliga a que las Naciones Unidas siga muy de cerca el tema venezolano, porque nos hemos convertido para muchos países, como un problema en la región, que Chile con la visa de solidaridad democrática haya tratado de regularizar la situación de los venezolanos en el exterior, que Perú haya abierto esa puerta, ha hecho que los venezolanos se vayan por tierra».

Precisó que en el año 2015 no más del 20% de los venezolanos, se iba por avión, mientras que en estos momentos, el 90% se va por tierra, afirmando que estos son datos que son reales pero que el gobierno no termina de ver.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente