José Grasso Vecchio es el nuevo presidente ejecutivo de Banesco

Banesco
21 de junio, 2018 - 8:39 am
Con información de Agencias

Banesco es objeto de intervención a puertas abiertas desde mayo

Foto: Agencias

Caracas – A través de su cuenta en la red social Twitter (@Banesco) Banesco Banco Universal informó que el analista financiero José Grasso Vecchio es el nuevo presidente ejecutivo de esa institución financiera.

Lea más noticias: Presidente Maduro decretó nuevo incremento salarial

Banesco

Banesco Banco Universal ha propuesto a José Grasso Vecchio como Presidente Ejecutivo del banco. Este nombramiento se haría efectivo una vez que sea sometido a la consideración de la Junta Directiva durante su próxima sesión. Esta decisión, ha sido tomada a partir de la renuncia del doctor Óscar Doval.

Hasta el presente, Grasso Vecchio se ha desempeñado como presidente de Consultores ICG y del Instituto Latinoamericano de Actualización Profesional , Presidente Ejecutivo AVESID, además fue presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

Desde principios de mayo, Banesco es objeto de intervención a puertas abiertas ordenada por el Ejecutivo nacional, en el marco de una investigación por supuesto contrabando de papel moneda y manipulación del mercado cambiario. La medida fue ordenada por 90 días.

Banesco

José es Abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Entre sus estudios de postgrado tiene un Máster en Derecho Comparado en Southern Methodist University y cursó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School en Philadelphia (EE UU). Además, atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

Ha sido profesor, de pregrado y postgrado, en áreas de finanzas y banca en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB; Universidad Metropolitana; IESA y Universidad Monteávila. Profesor de Softline Consultores de operaciones bancarias y productos y servicios bancarios.

Cabe destacar que siete directivos de Banesco que permanecían detenidos fueron liberados el miércoles 23 de mayo en horas de la tarde y recibidos por el presidente de Banesco Internacional Juan Carlos Escotet en la sede principal de la institución financiera, ubicada en Colinas de Bello Monte.

Los siete ejecutivos liberados son Oscar Doval, presidente ejecutivo de de la entidad; Marco Ortega, consultor jurídico; Jesús Irauskin, vicepresidente; así como Carlos Lorenzo, Pedro Pernía, Cosme Betancourt y David Romero, quienes se sumaron a Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento del banco; Liz Sánchez de Rojas, directora; así como Belinda Omaña y Carmen Lorenzo, quienes habían sido puestas en libertad el pasado sábado.

Es importante recordar que los 11 directivos fueron detenidos luego de que habían sido invitados a rendir declaraciones a la sede de la División General de Contra Inteligencia Militar, DGCIM, donde luego se tomó la decisión de retenerlos hasta su presentación en tribunales

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente